Cerrar

Especiales

Música

Programa especial sobre canciones de vampiros, a partir de Nosferatu y Drácula

GOTZON HERMOSILLA | EITB MEDIA

Gotzon Hermosilla selecciona canciones de rock y otros géneros a partir de personajes vampíricos de la cultura popular cuando se cumple el centenario de la primera película significativa, "Nosferatu"

  • Programa especial sobre canciones de vampiros, a partir de Nosferatu y Drácula

    Dos de las películas más importantes del cine de vampiros.

    56:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.640: programa especial sobre canciones de vampiros, a partir de Nosferatu y Drácula, con guion de Gotzon Hermosilla. En marzo de 1922 llegaba a las pantallas "Nosferatu", la película de Friedrich W. Murnau que es considerada el primer film relevante sobre el tema del vampirismo. Nueve años después se rodaba "Dracula", de Tod Browning, y con ello los vampiros se instalaban definitivamente en la cultura popular.

Con motivo del centenario de "Nosferatu", se están sucediendo en los distintos medios de comunicación reportajes en torno a esta película y su influencia. En "La Jungla Sonora" nos hemos sumado a este homenaje con un programa monográfico con temas dedicados a Nosferatu, a Drácula y a los vampiros en general, y escucharemos temas de Los Carniceros del Norte, Shadow Reichestein, Bauhaus, Blue Öyster Cult, Bad Brains, Bob Marley & The Wailers, Birthday Party, Angel y las Guais y Misfits, entre otros.