Cerrar

Especiales

Música

"Rumours" de Fleetwood Mac a revisión,45 años después de su publicación original

ANDRÉS PORTERO | EITB MEDIA

Andrés Portero analiza los momentos previos y el proceso de creación de uno de los discos más vendidos en la historia de la música popular

  • "Rumours" de Fleetwood Mac a revisión,45 años después de su publicación original

    Fragmento de la portada de "Rumours" (Warner Bros., 1977) de Fleetwood Mac.

    56:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.639: "Rumours" de Fleetwood Mac a revisión,45 años después de su publicación original. Andrés Portero analiza los momentos previos y el proceso de creación de uno de los discos más vendidos en la historia de la música popular.

Acaba de cumplirse el cuadragéisimo quinto cumpleaños de "Rumours", el disco que convirtió a Fleetwood Mac en uno de los grupos más vendedores del siglo XX y que está considerado como uno de los mejores de la historia en el ámbito de la música pop, grabado, precisamente, por una banda que procedía del blues blanco que se hacía en Gran Bretaña a mediados de los 60. De hecho, sus fundadores provenían de la banda de John Mayall. Ha despachado más de 40 millones de copias, a pesar de que fue grabado envuelto en el torbellino emocional de sus miembros. Dos de las parejas del quinteto se estaban separando y la tensión desencadenó muchas de las canciones, que fueron grabadas entre espirales de mal rollo, alcohol y drogas.