Cerrar

X-el local de la jungla-X

X-el local de la jungla-X

El Local de la Jungla

Música

Aldakan toca sus nuevas canciones desde los Estudios Tío Pete de Urduliz

A.A. & J.M. | EITB MEDIA

El Local de la Jungla visita el mayor estudio de Bizkaia para hablar con su encargada, Cristina Zubiaga, con el técnico de sonido Unai Mimenza y con los seis componentes de la banda vitoriana Aldakan

  • Aldakan toca sus nuevas canciones desde los Estudios Tío Pete de Urduliz con estreno de canciones

    Cristina Zubiaba, encargada de Tío Pete, con los músicos de Aldakan en el estudio. Foto: J.M.

    61:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

#19: El Local de la Jungla se convierte durante una hora en el estudio de grabación más grande de Bizkaia, Tío Pete, durante muchos años en Deusto antes de su traslado y ampliación a la localidad de Urduliz. Hay que estacar su diseño acústico, realizado por Philip R.Newell, con más de 200 estudios y espacios acústicos construídos por todo el mundo. Ha sido director técnico de Virgin en su pasado, así como productor y técnico de sonido de estrellas del rock como Queen, Mike Oldfield, Jethro Tull, Genesis o Pink Floyd, entre otros.

La visita incluye la entrevista con la encargada, Cristina Zubiaga, con el técnico de sonido Unai Mimenza (Soinuart) y con los seis componentes del grupo Aldakan, banda gasteiztarra que se encuentra en el estudio grabando las canciones de su próximo disco con todos ellos tocando de manera simultánea. El grupo propone tocar en este formato para El Local de la Jungla, al tiempo que estrena en público varias de sus nuevas canciones.