Publicidad

La esterilización forzosa en el III Reich y qué pasa cuando cae un rayo

La mecánica del caracol

Ciencia

La esterilización forzosa en el III Reich y qué pasa cuando te cae un rayo

22/12/2017

Adrián Hugo Llorente presenta un nuevo capítulo de la historia negra de la medicina centrado en la Alemania nazi. Sendoa Ballesteros explica los daños que causa una fulguración y medidas de protección

  • 53:42 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El Tribunal de Nuremberg, que juzgó a criminales nazis tras la II guerra mundial, vio desfilar por el banquillo de los acusados a unos cuantos médicos y científicos que participaron en la solución final que acabó con la vida de millones de judíos y otras personas consideradas o inferiores o contrarias a los ideales del II reich. Entres las personas juzgadas están algunos de los responsables de la política de esterilización forzosa que los nazis decretaron para quienes no consideraban dignos de dejar descendencia. Este episodio forma parte de la historia negra de la medicina y es el que contamos hoy con Adrían Hugo Llorente, médico e investigador del Museo de Historia de la Medicina de UPV-EHU.

Y en la segunda parte del programa, Sendoa Ballesteros, profesor de enfermería, nos explicará qué es lo que sucede cuando una persona se ve afectada por una fulguración, que es como se conoce al hecho de que te caiga un rayo. Aparte de explicarnos los daños que pueden sufrir y la forma de tratarlos, Sendoa cita unas recomendaciones básicas para prevenir un suceso de este tipo.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto