Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia e Historia

COP24: hoja de ruta para el cambio climático y 100 años de Eusko Ikaskuntza

Mª José Sanz, directora del BC3, hace balance de lo conseguido en la cumbre del clima celebrada en Polonia. Eusko Ikaskuntza publica un libro que repasa sus 100 años de historia.

  • COP 24

    COP 24

    51:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La localidad polaca de Katowice ha acogido del 2 al 14 de diciembre la vigesimocuarta edición de la cumbre del clima. En esta ocasión, los países reunidos estaban llamados a diseñar los instrumentos que permitan llevar a cabo de forma eficiente los objetivos planteados en la cumbre de París de 2016, fundamentalmente la disminución de los gases de efecto invernadero para poner freno al calentamiento global. El Centro Vasco por el Cambio Climático BC3 ha estado presente en esta cumbre y ha organizado uno de los eventos que discurren en paralelo al programa político. Su directora, María José Sanz, hace balance de los resultados de esta cumbre.

Eusko Ikaskuntza ha cerrado su centenario con la publicación de un libro que repasa la historia de la Sociedad de Estudios Vascos: sus orígenes, su evolución y las actuaciones que ha realizado en estos años. Euskaldunon Mendea, 1918-2018. El Siglo Vasco: 100 años de Eusko Ikaskuntza es el título de esta publicación, escrita por el periodista Juan Agirre.