Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Se acerca el Día de Pi BCAM-Naukas y ciencia ciudadana para entomólogos aficionados

El 14 de marzo se celebra el día de la constante matemática más famosa del mundo. La víspera Bilbao acoge un evento de divulgación. Escaralimanía: un proyecto de Aranzadi para apreciar a los insectos.

  • Día de Pi

    Día de Pi

    55:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy nos adelantamos unos días a la celebración del día de Pi, ya que como Raul Ibáñez es uno de los organizadores del evento científico del momento, aprovechamos su visita para adelantar los contenidos de la jornada especial organizada el viernes 13 de marzo. En realidad el día de Pi se celebra el 14 de marzo, por lo del 3,14, pero el evento BCAM Naukas se adelanta al viernes para facilitar el acceso de centros escolares y al publico general a sus actividades.  Organizan esta jornada matemática la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU, el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas BCAM y Naukas.

Y hoy, 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre bajo el lema "Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra". Todas las especies de animales y plantas silvestres son componentes esenciales de la biodiversidad mundial. También los insectos, protagonistas de un proyecto de ciencia ciudadana que dirige la sociedad de ciencias Aranzadi y que tiene como objetivo formar entomólogos aficionados a lo largo de dos años. El proyecto Escaralimanía se centra en diferentes especies de libélulas, arañas, escarabajos y mariposas. La entomóloga de Aranzadi Bea Díaz explica en qué consiste Escaralimanía, proyecto en el que participan también la Asociación Zerynthia, Fundación Lurgaia y FP Bidasoa