Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Consecuencias psicológicas del confinamiento y cómo ver el paso de la Crew Dragon

Un estudio analiza el aumento del malestar psicológico durante la pandemia de COVID 19. "Lo imprevisible", lo que la inteligencia artificial no prevé. La Crew Dragon despegará rumbo a la ISS.

  • Confinamiento durante la COVID 19

    Confinamiento durante la COVID 19

    53:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Incertidumbre, malestar psicológicos, sensación de irrealidad, angustia son algunas de las consecuencias psicológicas que tiene la situación sin precedentes que hemos vivido. La paralización generalizada de prácticamente cualquier actividad y el confinamiento en casa. La pandemia de Covid 19 ha puesto a prueba muchas cosas más allá de la capacidad de atender a los enfermos, cada persona ha tenido que afrontar esta situación sin precedentes y por fuerza estresante y a quien más quien menos le ha pesado en el ánimo. La UPV/EHU lidera un proyecto de investigación para conocer cuáles ha n sido las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y del confinamiento en la población española. Un estudio del que nos va a dar más detalles Arantxa Gorostiaga, profesora titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Hoy presentamos el libro Lo imprevisible, de la periodista Marta García Aller, que parte de la idea de que la tecnología, la inteligencia artificial, los modelos matemáticos a los que tanta atención se presta no pueden preverlo todo. De hecho no previeron esta pandemia.

Nos vamos a despedimos con Manu Arregi, que explica cómo ver el paso de la nave Crew Dragon, que despegará de Cabo Cañaveral este sábado con dos astronautas a bordo, rumbo a la Estación Espacial Internacional, que será también visible durante unos minutos.