Cerrar

La mecánica del caracol

Fundación Instituto Roche

Eva Caballero premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

La Fundación Instituto Roche ha celebrado, de manera virtual, el acto de entrega de su ‘VI Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión’.

  • Eva Caballero premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

    Eva Caballero premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

Euskaraz irakurri: Eva Caballero Radio Euskadiko kazetaria saritu du Instituto Roche Fundazioak

La periodista Eva Caballero ha recibido el primer premio en la categoría de medios audiovisuales, por su programa Gastronomía personalizada: de la nutrigenética a la Inteligencia artificial emitido en el programa "La Mecánica del Caracol" de Radio Euskadi, que acaba de celebrar su décimo aniversario.

Estos galardones reconocen aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a dar a conocer a la sociedad los avances científicos y médicos que se producen en este campo de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP). El jurado ha valorado de los trabajos seleccionados su abordaje de la Medicina Personalizada de Precisión con calidad narrativa y audiovisual, así como la profundidad, creatividad, originalidad e innovación de sus enfoques, combinados con el valor informativo e interés social de los temas tratados.

En la entrega de premios, Eva Caballero ha agradecido su labor a las personas que, desde los ámbitos de la ciencia y la tecnología contribuyen a la difusión de la cultura científica y ha destacado el papel que juega el periodismo especializado como nexo de unión entre la ciencia y la sociedad. Como emisora pública, ha destacado Eva Caballero, es una de las misiones de Radio Euskadi fomentar el conocimiento y el espíritu crítico en la ciudadanía, más si cabe en este momento de crisis sanitaria.

"La Mecánica del Caracol" nació en septiembre de 2010. Durante este tiempo ha sido y es el único programa de radio en el Estado que ofrece cinco horas semanales de divulgación y en horario de tarde. Según la directora del programa, “los contenidos sobre ciencia, tecnología e historia tienen la capacidad de despertar curiosidad, ampliar el horizonte de conocimientos y contribuir a crear una ciudadanía más formada e informada”.