Cerrar

La mecánica del caracol

ciencia

Lo que vamos aprendiendo de la COVID 19 y por qué no hay que bajar la guardia

Buscamos respuestas a dudas sobre vacunas, inmunidad, variantes y medidas de prevención con Guillermo Quindós, catedrático de microbiología de la UPV-EHU, la epidemióloga Itziar Ubillos y Adrían Aginagalde, especialista en medicina preventiva y salud pública.

  • Pruebas Covid en un hospital

    Pruebas Covid en un hospital

    55:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con todo lo que se ha aprendido en los últimos meses sobre la pandemia se aleja la idea de alcanzar la inmunidad de grupo. El virus sigue circulando, la variante delta, que domina la transmisión, infecta a personas vacunadas. El tener al mayor porcentaje posible de población vacunado reduce el número de pacientes graves y de muertes pero no evita por completo los contagios. Algo que hay que tener en cuenta ahora que se habla de relajar medidas de prevención.

Hoy buscamos algunas respuestas a las dudas sobre vacunas, inmunidad, variantes y medidas de prevención que surgen en torno a la pandemia con Guillermo Quindós, catedrático de microbiología de la UPV-EHU, la epidemióloga Itziar Ubillos y Adrían Aginagalde, especialista en medicina preventiva y salud pública y director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria.