Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Encontrar rastros de vida en rocas de 200 millones de años para preparar futuras misiones de astrobiología

EITB Media

Laura Sánchez, investigadora del Centro de Astrobiología, explica la técnica que han puesto en práctica en el desierto de Atacama. El geólogo Antonio Aretxabala reflexiona sobre la escasez de recursos minerales. Esteban Esteban explica cómo observar los satélites galileanos.

  • Guillermo Chong (Universidad Católica de Chile) y Laura Sánchez-García (CAB)

    Guillermo Chong (Universidad Católica de Chile) y Laura Sánchez-García (CAB)

    55:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La búsqueda de huellas de vida fuera de la Tierra, sea vida pasada o presente, requiere primero un amplio conocimiento sobre cómo se han desarrollado los seres vivos en nuestro propio planeta. El centro de astrobiología, centro mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, trabajan con la Universidad Católica del Norte de Chile, en un lugar que recuerda bastante a Marte: el desierto de Atacama. Laura Sánchez, investigadora del Centro de Astrobiología explica cómo se pueden detectar rastros de vida en rocas que tienen más de 200 millones de años.

El geólogo Antonio Aretxabala reflexiona sobre la escasez de ciertos recursos minerales en los que se asienta nuestra sociedad. Pone en contexto, además. el terremoto que se ha producido en Perú el 28 de noviembre.

Esteban Esteban, explica cómo observar los satélites galileanos, cuatro de los satélites de Júpiter.