Cerrar

La mecánica del caracol

Tecnología e Historia

Metaverso, la nueva evolución de Internet y la historia del terrorismo de izquierdas en Europa

EITB Media

Roberto Romero, director creativo tecnológico de La Frontera VR repasa las claves del nuevo universo inmersivo hacia el que avanza internet. Iñigo Bolinaga presenta su libro "La guerra del miedo. Historia del terrorismo de izquierdas en Europa".

  • Metaverso - Pixabay

    Metaverso - Pixabay

    54:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

En unos meses, desde que Facebook anunciase una inversión multimillonaria en este campo, se habla cada vez más de las posibilidades que tiene el metaverso, de las oportunidades de empleo y de negocio que tienen los espacios virtuales, de los que se espera, además, que planteen nuevas opciones de ocio. Numerosas empresas están poniendo el foco en estos nuevos espacios virtuales de los que hoy hablamos con el periodista Enrique Rodal en el espacio que dedicamos a las nuevas tecnologías. Los invitados son Roberto Romero, director creativo tecnológico en La Frontera VR, especializado en la creación de contenido interactivo en medios inmersivos de realidad virtual y aumentada para empresas como Oculus, Sony y HTC, y Luís Berasategi, coordinador de Bilbao as Fabrik.

En la segunda mitad del siglo XX surgieron en Europa Occidental movimientos de izquierdas que apostaron por conseguir con la fuerza de las armas sus objetivos políticos. Hoy nos acompaña el historiador Iñigo Bolinaga, que analiza este fenómeno en el libro "La guerra del miedo. Historia del terrorismo de izquierdas en Europa", una obra que trata de comprender cómo surgieron y cómo se desarrollaron las Brigadas Rojas, El ejército Republicano Irlandés o Euskadi Ta Askatasuna.