Cerrar

La mecánica del caracol

Historia

Cómo hacer la guerra en la Edad Media. La herencia de la antigua Grecia: mitos y gastronomía

Ekaitz Etxeberria, profesor de Historia medieval, nos acerca la investigación de las batallas medievales, cómo se formaban los ejércitos y las tácticas desplegadas. La profesora de Filología griega Mª José García Soler habla de la pervivencia de los mitos griegos y de su herencia gastronómica.

  • La batalla de Agincourt (1415)

    La batalla de Agincourt (1415)

    52:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las estrategias y tácticas desplegadas por los ejércitos europeos medievales han sido objeto de análisis en una conferencia internacional celebrada en la Universidad del País Vasco y coordinada por Ekaitz Etxeberria, profesor de Historia Medieval de la UPV-EHU y miembro de HILAME, Grupo de investigación Sociedad, Poder y Cultura.

La mitología griega, un universo habitado por dioses, diosas, monstruos y héroes, dejó una profunda huella en la cultura occidental, heredera directa de la antigüedad clásica.  La Facultad de Letras de la UPV-EHU ha acogido unas jornadas internacionales tituladas Transformaciones de los mitos griegos: parodia y racionalización', María José García Soler, profesora de filología griega en la UPV EHU, nos acompaña para habar de este legado y de la gastronomía en la Antigua Grecia, otra importante herencia que nos legaron.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi