Cerrar

Levando Anclas

Almas viajeras

Vuelta a Europa en una tabla de windsurf

En 'Levando Anclas' entrevistaremos a Lola Hierro, reportera de viajes. Conoceremos el viaje de Jonathan Dunnet en tabla de windsurf y conoceremos Kazajistán de la mano de Jorge Sánchez.

  • Foto: Manuel Marques. Foto enviada a EiTB

    Foto: Manuel Marques. Foto enviada a EiTB

    112:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' entrevistamos a Lola Hierro reportera de viajes y temas sociales y desarrollo humano. Le preguntamos por sus reportajes en lugares como Albania, Níger y su último periplo que ha sido por Botsuana y Namibia como mochilera. Jonathan Dunnet es un londinense que da la vuelta a Europa en una tabla de windsurf. Su intención es navegar del Ártico al Mar Negro. Jorge Sánchez vive entre Siberia y Cataluña, le gusta volver por tierra. La última vez ha pasado por Kazajistán en donde se ha entretenido en conocer cada una de sus provincias.

Lola Hierro reportera nómada

Lola Hierro es la autora del blog Reportera nómada que realiza desde 2009 sobre viajes, periodismo y fotografía. En la actualidad trabaja en el diario El País. Nos comenta algunos de sus reportajes por países como Albania, Níger y su periplo por Botsuana y Namibia. Se ha movido en autostop, coche y autobuses.

Jonathan Dunnet, vuelta a Europa en Windsurf

Nos comunicamos con Jonathan Dunnet un londinense que da la vuelta a Europa en una tabla de windsurf. Su intención es ir desde el Ártico al Mar Negro. Partió de Noruega y ha navegado hasta Asturias. Nos relata la aventura desde Menorca en donde se ha retirado a pasar el invierno.

Jorge Sánchez por cada una de las provincias de Kazajistán

Retomamos el contacto en 'Levando Anclas' con el gran viajero Jorge Sánchez. Después de pasar unos meses en Siberia en donde vive con su familia rusa, regresa a Hospitalet de Llobregat su pueblo de origen. Nos relata la travesía que ha realizado desde los confines siberianos hasta Cataluña. Ha pasado por países como Tayikistán y, sobre todo, se dedicó a conocer cada una de las provincias del extenso país de Kazajistán.

Raquel Blanco Coca diario de un viajes por Irán

Cerramos 'Levando Anclas' con la visita de Raquel Blanco Coca. Se fue sola a Irán. Fue tan impactante su estancia que ha escrito el libro Diario de mi viaje por Irán. El aprendizaje de una aventura en solitario por tierras persas. Esta concienzudamente elaborado siendo una buena guía para cualquier viajero que se acerque a la antigua Persia.