Cerrar

24/04/2018

13:07

Levando Anclas

Relatos de viajeros

Iñigo Echevarria salió a navegar con 9 años con su padre y ha vuelto 35 años después

En 'Levando Anclas' viajamos por la África austral, remamos desde Barcelona a Sicilia acompañados de una perrita y conoceremos Oaxaca y Chiapas.

  • Foto: Tonga Wikimedia Commons

    Foto: Tonga Wikimedia Commons

    111:39 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En 'Levando Anclas' conocemos las historias de Oscar Cacho y Saioa Prado quienes se han movido de manera independiente por África austral. Llegaron a estar muy cerca de los rinocerontes. Sergí Basolí ha remado por el Mediterráneo de Barcelona a Sicilia acompañado de la perrita Nirvana. Iñigo Echevarria Papu salió de Donosti a navegar con su padre cuando tenía 9 años. Después de muchos aventuras arribaron en las islas de Tonga y allí se quedaron. Papú fue adoptado por una familia nativa. Ahora visita su ciudad natal después de 35 años viviendo en el Pacifico. Gabriel Izard es un antropologo que ha residido en México. Organiza un viaje por Oaxaca y Chiapas.

Oscar Cacho y Saioa Prado con los rinocerontes

Oscar Cacho y Saioa Prado, bilbaínos asiduos a 'Levando Anclas', cuando tienen tiempo y unos ahorros se echan al camino. Su última salida ha sido a Zimbabue, Mozambique y Lesoto. Utilizaron los transportes públicos para acercarse a la fauna salvaje. Tuvieron un buen susto con un rinoceronte y sintieron la calma que transmite bucear junto con un tiburón ballena.

Sergi Basolí en kayak por el Mediterráneo desde Barcelona a Sicilia

Sergi Basolí ha navegado a remo en kayak desde el puerto olímpico de Barcelona hasta Calabria en Sicilia. Lo ha realizado poco a poco costeando de playa en playa durante cinco temporadas, algunas de ellas hasta de 11 meses.

En Cerdeña encontró abandonada en la calle a la perrita Nirvana y desde entonces es su fiel compañera en el kayak. Se ha hecho marinera.

Iñigo Echevarria Papu, 35 años en Tonga

Estamos con una persona fuera de lo común, con una biografía extraordinaria. Se trata de Iñigo Echevarria, Papu.

Salió con 9 años de Donostia para navegar por el Caribe y luego cruzar el océano Pacifico con su padre Iñigo y sus tíos Eduardo Pilar. Llegaron hasta la isla de Tonga en donde se quedaron a vivir para siempre. Papu fue adoptado por una familia tongana.

Iñigo padre murió en junio de 2017 en San Sebastián y Papu ha regresado por primera vez a su tierra de origen después de 35 años. Aprovechamos su presencia para entrevistarle.

Gabriel Izar antropólogo en México

Gabriel Izard es profesor de antropología social en la Universidad de Barcelona y colaborador de la librería Altair en organizar viajes a México. Licenciado en antropología y doctorado en historia de América. Fue profesor de antropología en la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), la tierra de Emilio Zapata, del 2000 al 2009. Hizo un trabajo de campo con los garífunas en Belice. Prepara viajes por la zona de Oaxaca y Chiapas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;