Cerrar

Levando Anclas

Viajeros incansables

Tras las huellas de Jesucristo en Cachemira

Ivan Gadea nos relata una vuelta al mundo utilizando numerosos ferrocarriles y Juanma y Sergio Aznárez, ciego y autista, han viajado en tándem por Estados Unidos.

  • Cachemira, imagen de Wikipedia

    Cachemira, imagen de Wikipedia

    113:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' Ivan Gadea nos relata una vuelta al mundo utilizando numerosos ferrocarriles. Juanma Aznárez y su hermano Sergio han pedaleado en tándem por las carreteras de Estados Unidos. Sergio nació ciego y es autista pero ello no ha sido impedimento para que recorrieran 4.000 kilómetros disfrutando con las gentes que encontraron en el camino. Nagore Eceiza se trasladó a Cachemira para localizar a un profesor nativo que estudió la hipótesis de la muerte de Jesucristo en Cachemira. Bruno Contreras y Rocío de la Llave han estado como voluntarios con refugiados que llegan a Serbia e intentan continuar su camino por otros lugares de Europa.


Iván Gadea: la vuelta al mundo utilizando de mayor numero de trenes

Iván Gadea ha dado la vuelta al mundo durante 13 meses durante los que su medio de transporte favorito ha sido el ferrocarril. En algunas etapas del camino se citaba con su compañera Nuria Prados. Ambos resaltan los diferentes trenes a los que se subieron.

Juanma y Sergio Aznárez: en tándem por Estados Unidos

Juanma Aznárez y su hermano Sergio han pedaleado en tándem 4000 kilómetros por las carreteras de Estados Unidos durante tres meses.

Sergio nació ciego y es autista. Posee una fuerza de voluntad y una simpatía que rompen límites.

Nagore Eceiza: en busca de un profesor por Cachemira

La donostiarra Nagore Eceiza es realizadora audiovisual y ha dirigido varios documentales. Estuvo un año en India. Leyó el libro Jesús vivió en la India, se quedó fascinada y tiempo después regresó para irse a Cachemira a buscar al profesor que tenía la teoría de que Jesucristo no murió en la cruz sino que pasó el resto de su vida en las estribaciones del Himalaya.

Nagore experimentó múltiples aventuras en su búsqueda del misterioso profesor.

Bruno Contreras y Rocío de la Llave: voluntarios con los refugiados a su paso por Serbia

Para finalizar 'Levando Anclas', estamos con Bruno Contreras y Rocío de la Llave quienes nos relatan la experiencia como voluntarios en apoyo a los refugiados que llegan a Serbia y se encuentran en una tierra de nadie, donde se les impide cruzar fronteras. Bruno, Rocío y otros compañeros crearon cocinas populares en Belgrado y en Sid, frontera de Serbia con Croacia.