Cerrar

Levando Anclas

Viajes y vivencias

Viajes desde la desconocida Corea del Norte hasta la selva del Coroico, Nepal y Papúa

En 'Levando Anclas' cruzamos océanos para conocer qué hay más allá del horizonte desde las ondas de Radio Euskadi.

  • China. Foto: Pexels

    China. Foto: Pexels

    100:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' viajamos hasta Corea del Norte con Marc Morte. Raquel García relata un caminata de mil kilómetros por el Himalaya de Nepal. Francisco Padilla Pady ha hecho barranquismo en la selva de Coroico, en Bolivia. Juan Carlos Rey residió en Papúa Nueva Guinea y ahora publica un libro sobre la riqueza de etnias del país.

Marc Morte en Manchuria y Corea del Norte

Para empezar, vamos a dirigirnos a la casi impenetrable Corea de Norte pero antes nos dedicaremos a explorar Manchuria, un nombre que evoca paisajes esteparios y tierra de tribus nómadas. Lugar de origen de la dinastía Quin, la última gran dinastía imperial de China.

Vamos a visitar lugares remotos de de la Gran Muralla china y además penetraremos en Corea del Norte. Todo ello gracias  a Marc Morte, escritor y guía de viajes.

Raquel García: caminata por la montañas de Nepal

Raquel García llega desde Suances, en Cantabria, para narrarnos su travesía a pie por el Himalaya. Han sido 70 días caminando de valle en valle y de aldea en aldea. Ha elaborado un documental con el título de Nepal, más de mil kilómetros entre montañas.

Francisco Padilla Pady:  barranquismo en Coroico, Bolivia

Francisco Padilla Pady es muy conocido entre los ambientes del barranquismo ya que es autor de una guía sobre barrancos y cascadas en Navarra.  Ha realizado expediciones a las islas Azores y hasta ha hecho barranquismo en el desierto de Argelia.

Su última escapada ha sido a Coroico, en Bolivia, en donde ha participado en un encuentro internacional de canyoning. Quieren promocionar esta zona selvática de clima subtropical con más de 20 barrancos abiertos a los deportistas.

Juan Carlos Rey: Papúa Nueva Guinea, el esplendor de los colores

Al final de 'Levando Anclas', nos iremos a la lejana Papúa Nueva Guinea. Conversamos con Juan Carlos Rey. Ocupó el puesto de embajador de la Unión Europea en Papua Nueva Guinea e Islas Solomón. Estuvo casi cinco años en los que aprovecho para viajar por el país y llegar a las regiones más remotas.

Publica un volumen lleno de fotografías a color Papúa Nueva Guinea. El esplendor de los colores. Una elocuente muestra de la riquísima diversidad cultural y étnica, con más de 718 lenguas distintas. Cada una de ellas con sus vestimentas y pinturas propias.