Cerrar

Levando Anclas

Viajes y naturaleza

Ruta en bici desde Irán a India y las buceadoras tradicionales de Corea

También conoceremos a un guipuzcoano que regenta un hotel de la Patagonia de Chile e iremos a nadar con delfines.

  • Portada del libro de Eva Armisén sobre las mujeres buceadoras de Corea del Sur

    Portada del libro de Eva Armisén sobre las mujeres buceadoras de Corea del Sur

    110:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Levando Anclas" de Radio Euskadi contamos con Álvaro Texeira, más conocido como Álvaro Rodamundu. Nos describe la ruta que hizo en bicicleta entre Irán e India. El guipuzcoano Aitor Saavedra levanta un hotel en la región de Aysen en la Patagonia de Chile. Juan Antonio Gisasola ha tenido relaciones con delfines en su medio natural y Eva Armisén con las buceadoras tradicionales de la isla de Jeju en Corea del Sur.

Álvaro Texeira Rodamundu en bicicleta de Irán hacia India

Álvaro Texeira Rodamundu después de cruzar todo el continente americano en bicicleta su siguiente paso ha sido ir de Vitoria-Gasteiz hacia Oriente. De momento ha llegado hasta la India. Nos relata el tramo que hizo desde Irán.

En India se compro una moto y dio una vuelta al país. Tuvo que regresar a casa debido a la pandemia del coranavirus.

Nos relata las aventuras en el desierto de Irán y con los lobos en las montañas.

Aitor Saavedra levanta un hotel en lar región de Aysen en la Patagonia de Chile

Nos comunicamos con Puerto Río Tranquilo, una pequeña localidad de la región de Aysen en la Patagonia chilena. Hasta allí llego el guipuzcoano Aitor Saavedra, le gustó tanto que ahora construye un hotel de seis habitaciones. Nos describe las maravillas que le rodean: lagos, fiordos, glaciares, ventisqueros y campos de hielo.

Juan Antonio Gisasola, encuentro con delfines

Juan Antonio Gisasola es de Eibar y amante de los delfines con los que ha nadado, buceado e interactuado tanto en la costa como mar adentro. Nos habla de algunas de estas fantásticas experiencias submarinas y otras que ha tenido en su vida; la última de ellas es estar confinado en un chalet en Lanzarote a donde llego por casualidad.

Eva Armisén ilustra a las mujeres buceadoras de la isla de Jeju

Si Juan Antonio Gisaola se ha relacionado con los delfines en su medio, nuestra siguiente invitada, la ilustradora Eva Armisen ha convivido con las mujeres buceadoras de la isla de Jeju en Corea del Sur. Pescan a pulmón, una larga tradición que se pasan de madres a hijas.

Después de convivir con ellas se publica el álbum infantil: Mama y el mar donde una niña narra la vida de su abuela y su madre.