Publicidad
Cerrar

08/07/2021

09:48

Levando Anclas

Viajeros

Viajes por el cuerno de África e Isla de Pascua y enseñando pali en Myanmar

Conocemos las historias de Alberto Campa en África, Kepa Izagirre en el Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla, las hermanas González de Landarika en Isla de Pascua y Alex Ruiz en Myanmar.

  • Isla de Pascua

    Isla de Pascua

    112:27 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En "Levando anclas" de Radio Euskadi escucharemos las historias de Alberto Campa en el cuerno de África. Kepa Izaguirre desde el Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla recuerda algunos de los lugares naturales que ha conocido en diferentes partes del mundo. Las hermanas Arazeli y Esther González de Landarika Larrea han presenciado la fiesta del Tapati en Rapa Nui (isla de Pascua). Alex Ruiz Falques ha estado de profesor de lengua pali en un monasterio de Myanmar.

Alberto Campa por Etiopía, Yibuti y Somaliland

En esta nueva edición contamos con Alberto Campa quien lleva más de 30 años de viajes y conoce alrededor de 212 países. Nos relata su estancia en Etiopia, Yibuti y Somaliland. Dio un buen repaso estos países moviéndose habilidosamente como un gran experto por lugares en donde no llegan demasiados extranjeros.

Kepa Izagirre. Geoparque Sierra Norte de Sevilla

Kepa Izagirre es otra persona inquieta y viajera que siempre sorprende. Este bilbaíno, después de haber conocido mucho mundo, en la actualidad es guía de naturaleza en el parque natural y geoparque Sierra Norte de Sevilla.

Suele compartir con un tronco fósil de 300 millones de años. Se queda contemplando y le evoca otros lugares que ha conocido, como la tierra de los mapuches en Chile, los helechos arborescentes de Nueva Zelanda, la geología extrema de Islandia o el monumento a la naturaleza que son las Galápagos.

Kepa izagirre hace memoria de algunos de los entornos naturales más bellos que ha conocido.

Arazeli y Esther González de Landarika Larrea. Argentina, Chile y Rapa Nui

Las hermanas Arazeli y Esther González de Landarika Larrea son dos nuevas jubiladas que se han ido para Argentina y Chile. Han convivido con diversos pueblos nativos y cuando volaron hacia Isla de Pascua, Rapa Nui, coincidieron con la fiesta de Tapati, la gran fiesta anual en la que participa todo el pueblo revindicando su cultura y tradiciones.

Aleix Falques profesor de pali en Myanmar

Aleix Ruiz Falques se trasladó a la India para aprender dos antiguas lenguas como el sanscrito y el pali. Una vez que se ha hechos experto ha traducido y dado clases en monasterios budistas de Tailandia, India, y más recientemente, trabajaba como laico en un monasterio budista en Myanmar.

Ha regresado a Barcelona con su mujer Anuja, india experta en sanscrito, para tener a su hijo.

Nos cuenta su experiencia en Oriente.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;