mas que palabras
Sobrevivir al miedo
'He llorado trabajando en Vietnam', dice el periodista Diego Carcedo
A primeros de este año veía la luz un nuevo libro de este reportero que admite haber sentido miedo en el ejercicio de su oficio. A pesar de ello afirma que "hoy me gustaría estar en Venezuela".
-
Diego Carcedo, periodista
23:30 min
En Vietnam, en abril de 1965, Diego Carcedo vivió las dantestas horas finales de la evacuación de Saigón y, tras salir de la ciudad, varios días de angustiosa huida. Este periodista y reportero de raza admite haber llorado en Vietnam donde "la gente no dejaba de sonreírte a pesar de lo mal que lo estaba pasando". Ese mismo año vio marcharse a los últimos españoles del Sáhara Occidental. El chófer que le llevaba de Nicaragua a Honduras durante la guerra del fútbol, en 1969, trató de dejarle inconsciente mientras dormía. Días después, en Tegucigalpa, una bala perdida se incrustó a escasos centímetros de su cabeza. No han sido pocas las veces, a lo largo de sus cincuenta años como periodista, en las que Carcedo ha sentido miedo. A pesar de ello afirma que "hoy me gustaría estar en Venezuela".
Diego Carcedo publica "Sobrevivir al miedo". 256 páginas que repasan los episodios más difíciles vividos por este asturiano, corresponsal, columnista, escritor, historiador, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y ex director de Radio Nacional de Esapaña y de los Servicios Informativos de TVE.