Cerrar

mas que palabras

Euskal Gorrak

Paciencia, respeto y sensibilización

EITB Media

41 años cumple Euskal Gorrak, la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas. Esta semana se han celebrado multitud de actos reivindicativos para un colectivo que, según el EUSTAT, alcanza el 2,33% de la población.

  • Gracias a la intérprete, Janire y a Skype, hemos logrado escuchar a este colectivo

    Gracias a la intérprete, Janire y a Skype, hemos logrado escuchar a este colectivo

Aitor Bedialauneta, presidente, Naiara Larrakoetxea, secretaria y responsable de comunicación, Aitziber Uriarte expresidenta de la asociación de Gipuzkoa y el actual secretario de ésta, Ander Bedialauneta, han compartido media hora con "Más Que Palabras", en el Día Internacional de la Personas Sordas.

Meses duros para las personas con discapacidad auditiva, sobre todo por el uso de la mascarilla. Son un colectivo muy heterogéneo que ayer reivindicó, con éxito, sus derechos en Donostia. Es muy recomendable enseñar la lengua de signos desde la escuela y apoyar que el euskera, que no tiene lengua de signos, pueda incorporarse a las tres centenares de lenguas orales del mundo con lengua de signos.

La inclusión laboral, enseñanza, perspectiva de género y edad, también han sido asuntos que se han abordado con estos cuatro representantes de Euskal Gorrak que han constatado el aumento experimentado en el interés por aprender la lengua de signos en los diferentes cursos on line que han organizado.