Cerrar

mas que palabras

Entrevista. Daniel Jiménez.

El Plagio

EITB Media

Pepitas de Calabaza publica la segunda edición de este libro escrito en "el nombre del padre". Juan Jiménez, ex de Los Pekenikes, ideó un formato novedoso en televisión que llamó "Parquelandia". Un proyecto de concurso televisivo sobre un tablero gigante con casillas... Daniel, su hijo...

  • Un relato que denuncia una historia real de robo de un proyecto de concurso televisivo

    Un relato que denuncia una historia real de robo de un proyecto de concurso televisivo

    23:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

Ha escrito la historia que vino después con tres directivos que se forraron poniendo en la parrilla de una cadena privada ese concurso que había ideado su padre, que seguía esperando una respuesta al proyecto enviado y elaborado. Incluso Juan Jiménez invirtió todos sus ahorros en un programa piloto, pero le robaron la idea. El 2 de octubre de 1993 se estrenó "El Juego De La Oca". Invirtió el equivalente a 64 millones de pesetas de hoy. Todo ha conducido a un laberinto kafkiano buscando una justicia que no llega y Juan Jiménez es ahora un jubilado que cobra la pensión mínima con 74 años.

Este libro escrito por su hijo es una historia digna de una película, pero sobre todo de justicia. "El Plagio" se impuso en la 27 edición del Premio Literario Bodegas Olarra. Café Bretón.