Cerrar

mas que palabras

Primeras visitas ya operativas

La magia del Bosque Pintado de Oma se traslada y ya contagia

Jornada de inicio de las primeras visitas a la fase inicial del traslado de la obra de Agustín Ibarrola. Asier Madarieta, coordinador del proyecto de El Bosque de Oma, de la Diputación Foral de Bizkaia y Fernando Bazeta, responsable del equipo multidisciplinar que ejecuta el traslado, lo explican.

  • La magia de Agustín Ibarrola sigue sugiriendo y transmitiendo ideas y reflexiones

    La magia de Agustín Ibarrola sigue sugiriendo y transmitiendo ideas y reflexiones

    18:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sólo se podrán reservar visitas guiadas para dos turnos diarios,  hasta el 11 de septiembre, en el 94 465 16 57. Las visitas serán a las 10:30 horas y a las 12:30 horas, llegando incluso a coincidir, in situ, con el equipo que sigue trabajando y espera que para octubre del año que viene quede totalmente finalizado el traslado. Fernando Bazeta y Asier Madarieta han coincidido en destacar como fundamental  el apoyo de la familia de Agustín Ibarrola, sobre todo de sus hijos, Jose e Irrintzi.

El proyecto de Ibarrola continúa y seguirá siendo mágico en un entorno que albergará, de forma sostenible y segura, un recorrido de un kilómetro con 700 árboles pintados en 33 conjuntos artísticos. Esta primera fase ya es una realidad para las y los visitantes que gozarán de accesibilidad y de puntos de conectividad para contextualizar al artista y su obra con caminos acondicionados que acogerán también zonas de descanso.

La Universidad del País Vasco, la Diputación Foral de Bikaia, Basalan y Xortu siguen trabajando tras culminar esta primera fase de una ardua tarea de investigación y relectura de uno de los más grandes trabajos de Ibarrola que le catapultó a la élite artística internacional en lo que fueron los orígenes del "Land Art".