Cerrar

mas que palabras

A Tres Bandas

José Errasti: "Se está extendiendo la idea de que el sexo es una variable voluntaria"

Roberto Moso

José Errasti es profesor titular de psicología en la Universidad de Oviedo y ha escrito, junto al catedrático de Psicología de la misma Universidad MARINO PÉREZ ALVAREZ, el ensayo: NADIE NACE EN UN CUERPO EQUIVOCADO, prologado por la filósofa e histórica feminista AMELIA VALCÁRCEL.

  • Jon Errasti, autor del libro.

    Hablamos con Jon Errasti.

    27:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta semana ha vuelto a estar de actualidad la ley trans. En el corazón de la misma, la autodeterminación de género. Es decir: que se pueda indicar en el DNI y en el registro civil el sexo sentido sin necesidad de tratamientos hormonales o qurúrgicos.

La parte socialista del gobierno ha aceptado no tocar este punto, irrenunciable para Unidas Podemos, aun a costa de tener en contra al feminismo histórico encuadrado en sus filas. El proyecto de ley iniciará su tramitación en el Congreso para que los grupos parlamentarios introduzcan las modificaciones oportunas. Este no es un asunto menor.

La federación plataforma trans convoca manifestación hoy en Madrid y anuncia jornada de lucha si se retrasa su tramitación, es decir, si se amplia el plazo para recibir enmiendas.