Cerrar

mas que palabras

La Semana De...

"Prevenir El Suicidio". Una guía para ayudarte a ayudar.

Conmocionados por el suceso de las gemelas de Barcelona, abordamos con una experta como la psicóloga general sanitaria experta en trastorno mental y en suicidio, Paula García Valverde Fonseca, el estado actual de la salud mental infanto-juvenil. "Se debe hablar del suicidio", afirma Paula G.

  • Este libro de Paula G. Valverde Fonseca aporta herramientas y destapa las "red flags".

    Este libro de Paula G. Valverde Fonseca aporta herramientas y destapa las "red flags".

    19:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este libro recientemente editado por Arcopress, nos deja cifras muy preocupantes sobre las conductas suicidas de los menores que se han triplicado, estimándose un incremento de un 250%. Por cada suicidio se producen veinte intentos. Bullying, depresión, ansiedad, trastornos en la conducta alimentaria y, en los últimos tiempos, las autolesiones, son señales claras de alarma según Paula García Valverde Fonseca.

Paula G. Valverde Fonseca ha incidido en la negativa influencia de las redes sociales.

Paula G. Valverde Fonseca ha incidido en la negativa influencia de las redes sociales.

La autora de este libro cree que todas y todos podemos salvar vidas a nuestro alrededor y considera "impresentable" la inexistencia de un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio. Los protocolos de prevención se deben unificar y mejorar en centros escolares y considera que la salud mental infanto-juvenil se ha convertido en un asunto de estado tras conocerse que las llamadas al 024, el Teléfono de Atención Al Suicidio, han ascendido, en menos de un año de vida, desde su puesta en marcha, hasta las 93000, procediendo un tercio de ellas de personas menores de 30 años.

Hablar previene dentro del ambiente familiar,  mientras que el silencio sigue aumentando el estigma y el tabú.