Cerrar

mas que palabras

Bueno Por Naturaleza

"El Gran Amigo de los Animales"

Se acaban de cumplir 43 años de su muerte en Alaska y Gorka Belamendia, nuestro "Bueno Por Naturaleza", no ha podido dejar pasar la ocasión para recordar la vida y obra de Félix Rodríguez de la Fuente. Biólogos y naturalistas reconocen la influencia que tuvo en la defensa del medio ambiente.

  • El defensor del medio ambiente Félix Rodríguez de la Fuente

    El defensor del medio ambiente Félix Rodríguez de la Fuente

    20:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hasta su muerte, un 14 de marzo, fue objeto de diferentes y oscuras teorías. Félix Rodríguez de la Fuente está considerado el gran divulgador del medio natural en nuestro entorno más cercano.

Entusiasta de la cetrería, del águila imperial ibérica, asesorando en 1961 en el largometraje "El Cid" de Anthony Mann con Sophia Loren y Charlton Heston, comenzó en la radio y después se aupó al gran trabajo televisivo que le dio fama mundial y grandes reconocimientos en "El Hombre Y La Tierra" entre 1973 y 1981.

14 lobos habitan actualmente nuestros montes

14 lobos habitan actualmente nuestros montes

El icónico lobo le catapultó como un gran divulgador con un estilo muy personal y entusiasta en su narrativa. Félix Rodríguez de la Fuente vivió su adolescencia en Vitoria-Gasteiz, estudiando en el Colegio Corazonistas. Un interesante repaso que nos ha ofrecido Gorka Belamendia desde el Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz, Premio Periodismo ambiental 2020.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi