Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Toni Hill reinterpreta la Barcelona sangrienta de 1916

K.M.|RadioEuskadi

Tras el éxito de la trilogía criminal iniciada con El verano de los juguetes muertos, el escritor catalán Toni Hill regresa con Los ángeles de hielo, una novela ambientada en la Barcelona de 1916.

  • Toni Hill en la presentación de su nueva novela Los ángeles de hielo

    21:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor catalán Toni Hill (Barcelona, 1966) acaba de publicar en la editorial Grijalbo la novela Los ángeles de hielo. Hill es licenciado en psicología, aunque lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A.L. Kennedy.

Su trilogía del inspector Héctor Salgado (El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima) se ha publicado en más de veinte países y ha sido un éxito de venta y crítica. En su última novela, Los ángeles de hielo, nos traslada a la Barcelona de 1916.

A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente. Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba.

Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.

Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.

Con el autor hemos charlado.