Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Reyes Cornejo, la Guerra Civil, una leprosería y la esperanza redimida

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor canario Jesús Alberto Reyes Cornejo que acaba de debutar en el mundo literario con la novela breve 'El silencio de los Abades', una historia de esperanza y solidaridad.

  • El escritor canario Jesús Alberto Reyes Cornejo

    17:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor canario Jesús Alberto Reyes Cornejo (Santa Cruz de Tenerife, 1967) acaba de debutar en el mundo literario con la novela breve El silencio de los Abades que ha publicado Ediciones Libertarias. Reyes Cornejo es graduado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila, y trabaja como funcionario de Justicia desde el año 2000.

En El silencio de los Abades nos traslada hasta el mes de marzo de 1941. Lucas, un joven canario de veintitrés años, decide abandonar por primera vez El Hierro, su pequeña isla natal, en busca de aventura, nuevas oportunidades y un mejor futuro. Así, una mañana termina zarpando rumbo a Tenerife junto a dos pescadores que han prometido llevarle hasta allí. Finalmente acabará desembarcando en un apartado y misterioso paraje de la costa tinerfeña, cerca de una peculiar aldea. No lo sabe, pero en dicho lugar descubrirá el verdadero significado de palabras como 'compañerismo', 'compromiso' o 'esperanza', y terminará también haciendo suyo un complejo y hermoso proyecto comunitario. Con el autor hemos charlado.