Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Aritz Gorrotxategi, luces y sombras de la cotidianidad

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el guionista, profesor, editor, narrador y poeta Aritz Gorrotxategi sobre su libro de relatos 'Ahazten diren gauzak', donde reflexiona sobre las luces y las sombras de la cotidianidad.

  • El escritor y editor Aritz Gorrotxategi

    El escritor y editor Aritz Gorrotxategi

    19:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor guipuzcoano Aritz Gorrotxategi (Donostia, 1975) acaba de publicar en la editorial Erein el libro de relatos Ahazten diren gauzak. Gorrotxategi, que es guionista, columnista, profesor y traductor, ya había publicado con anterioridad varios trabajos tanto en prosa como en poesía. Además es uno de los fundadores de la editorial Balea Zuria, un proyecto sobre el que hablamos en este programa hace un año.

En Ahazten diren gauzak este autor reúne relatos publicados anteriormente en algunos libros colectivos y periódicos; otros, premiados en prestigiosos certámenes; e incorpora también textos inéditos. Se trata de un libro centrado en nuestra cotidianidad, la mayoría transcurre en nuestro entorno, y en algunas de las partes en sombra de esa cotidianidad que tantas cosas suele esconder. Con el autor hemos charlado.