Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Beñat Sarasola y esos pasados que nos persiguen

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor guipuzcoano Beñat Sarasola que, tras publicar dos libros de poesía, debuta en la novela con "Deklaratzekorik ez", la historia de un joven al que persigue su pasado.

  • Beñat Sarasola, crítico, poeta y narrador

    Beñat Sarasola, crítico, poeta y narrador

    19:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor guipuzcoano Beñat Sarasola (Donostia, 1984) acaba de publicar en la editorial Susa su primera novela Deklaratzekorik ez.

Sarasola que se licenció en Filosofía, y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y es crítico literario y traductor (tradujo del inglés al euskera Némesis de Philip Roth), ya era conocido del público lector porque, además de su trabajo periodístico, había publicado los libros de poesía Kaxa huts bat y Alea, ambos también en Susa.

Deklaratzekorik ez cuenta la historia de un joven que trabaja como funcionario en una biblioteca pública de Donostia, y que suele viajar a Madrid a visitar a su novia que cursa allí un máster. Estamos en la primera década de 2000. ETA aún no ha anunciado el cese definitivo de las armas y sabemos, por comentarios que el protagonista desliza, que no tiene ninguna simpatía por el mundo abertzale. Sin embargo, este hombre tiene un pasado, un pasado que no termina de dejar atrás. Con el autor hemos charlado.