Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Yurre Ugarte, las pulsiones artísticas y la dura realidad

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora guipuzcoana Yurre Ugarte sobre su segundo libro de relatos, "Lilurabera", un libro que reflexiona sobre la cultura contemporánea y las inquietudes artísticas.

  • Yurre Ugarte, guionista y escritora

    Yurre Ugarte, guionista y escritora, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    21:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora guipuzcoana Yurre Ugarte (Tolosa, 1965) acaba de publicar en la editorial Alberdania el libro Lilurabera. Se trata de su segunda colección de relatos tras Gasolindegian, publicado en 2010.

Ugarte que es autora de numerosos guiones para el cine, la televisión y el teatro, de libros infantiles y juveniles, presentó además, en 2019, Joana Maiz, una interesantísima novela gráfica ilustrada por Joseba Larratxe.

En su vuelta al género del cuento -algo que celebramos- la escritora reflexiona sobre la cultura contemporánea, sobre el origen de las pulsiones artísticas y también sobre la manera en la que nuestros sueños chocan contra la realidad.

Los protagonistas de este libro, mujeres en su mayoría, soñaban con dedicarse al arte, pero acaban haciendo otras cosas. Lilurabera se cierra, además, con una crónica autobiográfica, musical y literaria, Pop pilulak.Con la autora hemos charlado.