Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Los demonios de la violencia en los relatos de María Fernanda Ampuero

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la ecuatoriana María Fernanda Ampuero sobre su segundo libro de relatos, "Sacrificios humanos", un grito contra de la violencia sobre los más débiles y sobre las mujeres.

  • María Fernanda Ampuero, escritora ecuatoriana

    María Fernanda Ampuero, escritora ecuatoriana

    29:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero (Guayaquil, 1976) acaba de publicar en la editorial Páginas de Espuma el volumen de relatos Sacrificios humanos. Ampuero estudió literatura y colabora con diferentes medios internacionales.

Hasta el momento había publicado dos libros de crónicas, Lo que aprendí en la peluquería y Permiso de residencia, y otro libro de relatos, hace tres años, Pelea de gallos que nos dejó con la boca abierta. Así que teníamos muchas ganas de leer su segundo volumen de cuentos, Sacrificios humanos.

Un libro en el que su autora vuelve a hablarnos de los horrores de la vida. Si en el primer volumen se circunscribían principalmente al hogar, en este se nos hace una radiografía de todo nuestro universo social marcado por la violencia sobre los débiles y los marginados, y en especial la violencia machista sobre las mujeres. Como se dice en la contraportada del libro: “todos podemos ser el demonio del otro; todos podemos ser el sacrificio de ese otro”. Con la autora hemos charlado.