Cerrar

Pompas de Papel

Cultura/Literatura

Antonio Muñoz Molina escribe sobre la pandemia para las generaciones futuras

EITB Media

El escritor Antonio Muñoz Molina dedica su nuevo libro, "Volver a dónde", a reflexionar sobre la pandemia y sus efectos en la sociedad.

  • Portada del libro "Volver a dónde" de Antonio Muñoz Molina

    Portada del libro

    22:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Pompas de Papel" recibimos al escritor Antonio Muñoz Molina, autor de larga trayectoria que nos presenta su nueva obra, titulada "Volver a dónde". Se trata de una reflexión sobre el paso del tiempo y la construcción de los recuerdos, elaborado tras la experiencia de los tres meses de confinamiento y la "nueva normalidad" fruto de la pandemia del coronavirus.

Muñoz Molina confiesa que escribir este libro fue un entretenimiento, pero también un deber cívico para recoger por escrito lo que pasó y evitar que se pierda o se olvide. En su trabajo, el escritor evoca los recuerdos de su infancia en el campo, constata cómo van desapareciendo los supervivientes de esa cultura campesina y cómo desaparecerá con él la memoria de su familia.

El libro quiere ser el testimonio de un tiempo distinto y extraordinario, el tiempo de la pandemia, que ha provocado cambios sociales y que nos obliga a asumir una gran responsabilidad de cara a las nuevas generaciones. El libro "Volver a dónde" ha sido publicado por Seix Barral.