Cerrar

Pompas de Papel

Kultura/Literatura

Elia Barceló: "Tras la oscuridad de la pandemia, decidí dar a mi nueva novela la luz del Mediterráneo"

EITB Media

La escritora Elia Barceló publica una nueva novela policíaca, titulada "Muerte en Santa Rita"

  • Portada de la novela de Elia Barceló "Muerte en Santa Rita"

    Portada de la novela

    19:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora alicantina Elia Barceló, reconocida autora de ciencia ficción y de literatura infantil y juvenil, demuestra con su nueva novela que también domina a la perfección el género negro. "Muerte en Santa Rita" está ambientada en un antiguo balneario donde viven en comunidad varias decenas de personas de distinta edad. La cabeza visible es Sofía, anciana escritora hispanobritánica que firma con seudónimo novelas policíacas y novelas románticas.

Un buen día, la vida en Santa Rita se ve alterada por la aparición del cadáver de un hombre, conocido de Sofía, que se había presentado poco tiempo antes en el balneario.

La investigación de lo que podría ser un asesinato corre a cargo de una joven inspectora y de Robles, comisario jubilado que ya apareció en una novela anterior de Elia Barceló. Ambos irán poco a poco descubriendo que Santa Rita oculta muchos secretos. Elia Barceló reconoce que tras la pandemia, cuando pudo volver desde Austria a España, la luz del Mediterráneo le hizo ver que tenía que ambientar su próxima novela en tierras levantinas. "Muerte en Santa Rita" ha sido publicada por Roca Editorial.