Cerrar

por la sombra

MUSICA-JAZZ

Hablamos con un miembro del JCB Trío de Jazz: David Juarez

David Juárez es pianista y arreglista de jazz. Nacido en México pero que anda entre Pamplona, Bilbao y Vitoria. Además de el el JCB Trío, colabora con otras formaciones como Quartet o Grandmsater Band

  • 16:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos con un miembro del JCB Trío de Jazz: David Juárez. Es pianista y arreglista de jazz. Nacido en México pero que anda entre Pamplona, Bilbao y Vitoria. Además de el el JCB Trío, colabora con otras formaciones como Quartet o Grandmsater Band. Toca el piano desde los 4 años y se formó en la Iglesia Evangélica, donde la música juega un papel importante.

Empieza en la escuela de música, pasas al Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria. Y además tiene  grandes maestros, entre otros, Iñaki Salvador, Koldo Uriarte, Ricardo Urrutia…. Con ellos se va adentrando en el mundo del jazz.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado con distintas formaciones: muchos años con Esanohida y ha fundado y formado parte de proyectos como Grandmaster Band o JCB. Ha tocado con la Guridi Big Band, con el Coro Gospel de Bilbo y ha empezado a producir, por ejemplo, FOX un MC gasteiztarra o SAME. Ahora está trabajando en dos proyectos: en la grabación del artista gasteiztarra Antxon Aranburu y del  madrileño Samuel Arjona.