Cerrar

por la sombra

LITERATURA

"El misterioso caso de Styles" y "La forma del agua"

La bibliotecaria del Koldo Mitxelena, Naroa López de Arcaute, recomienda dos libros de Agatha Christie y de Andrea Camilleri. Dos maestros del misterio y de la intriga.

  • Susana Araiz y Naroa López de Arcaute, bibliotecarias del Koldo Mitxelena

    Susana Araiz y Naroa López de Arcaute, bibliotecarias del Koldo Mitxelena

    15:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES, de Agatha Christie

Es la primera novela de ficción detectivesca de la escritora británica, escrita a mediados de la Primera Guerra Mundial en 1916, y publicada por primera vez por John Lane en los Estados Unidos en octubre de 1920. En este libro aparecen 3 de sus más relevantes personajes, Poirot, Hastings, su fiel amigo y ayudante, y al Inspector Japp. La obra fue llevada al cine con David Suchet como Poirot.

La novela se sitúa en una casa de campo en Essex, donde la rica propietaria de la mansión Styles es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Para solucionar el crimen entra en acción el detective Hércules Poirot, irresistible personaje creado por Agatha Christie y que aparece por vez primera en este intrigante caso.

LA FORMA DEL AGUA, de Andrea Camilleri

Y si famoso fue el inspector Puarot, no iba detrás el comisario Montalbano…En esta ocasión, un conocido político y empresario aparece muerto semidesnudo en el interior de su coche en un arrabal donde reinan la prostitución y la droga. Todo apunta a que ha fallecido de un ataque al corazón después de haber mantenido relaciones íntimas con una persona desconocida. Sin embargo, el comisario Montalbano no se fía y, armado con su natural olfato para los comportamientos extraños, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto crimen.

Andrea Camilleri falleció el 17 de julio de 2019, en el hospital romano del Santo Spirito, a los 93 años.