Cerrar

si nos confiamos

Real Madrid 2-Osasuna 0

Una derrota digerible

Radio Euskadi

Osasuna contiene al Real Madrid pero no le asusta, y acaba perdiendo víctima del juego aéreo. Repasamos el fallo arbitral anterior al primer gol que cambió el partido. El Chimy, progresa de titular.

  • Derrota de Osasuna (2-0) ante el Real Madrid en la primera titularidad del Chimy (vía @CAOsasuna)

    Derrota de Osasuna (2-0) ante el Real Madrid en la primera titularidad del Chimy (vía @CAOsasuna)

    54:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Analizamos los fallos de marcaje que tuvo Osasuna ante el potente juego aéreo del Real Madrid y el primer partido como titular del Chimy Ávila. Repartimos flores para Sergio Herrera y Jon Moncayola, y la maceta para Lucas Torró. A pesar de la derrota, la  correcta imagen ofrecida por Osasuna y el colchón de diez puntos sobre el descenso, con la permanencia virtualmente conseguida, otorgan tranquilidad y optimismo en el entorno Osasunista. 

En la sección "El Otro Centenario", con Mikel Huarte,  confirmamos la intención del Gobierno de Navarra de homenajear y reconocer a los directivos y jugadores de Osasuna asesinados y represaliados durante el Franquismo. Un homenaje que podría realizarse al final de esta temporada y en el que se espera la participación del Club Atlético Osasuna  a través de su actual Junta Directiva y con representación de lxs jugadorxs. Recuerdo especial para Santxo Lamberto, David Beriain y Pedro Barandalla.

Tertulia con Valentín Urriza, Amaia Markotegi, Rubén Compains, Javi Urtasun, Mikel González, Luis Fernando Dadíe y Fran Pardo del Burgo, dirigida por Aritz Agirre y Rafa Aguilera.