Cerrar

si nos confiamos

Previa de la Asamblea General

Lo que está en juego en la Asamblea de socios compromisarios de Osasuna

Radio Euskadi

Análisis y reflexiones sobre el acuerdo entre la Liga y el fondo de inversión CVC. Entrevista con el asesor de empresas y socio de Osasuna Alfonso Lecuna. "Osasuna se agarra a una tabla salvavidas con un plazo más largo para amortizar la deuda, pero en un futuro incierto".

  • Convocatoria de la Asamblea de Socios Compromisarios de Osasuna (vía @CAOsasuna)

    Convocatoria de la Asamblea de Socios Compromisarios de Osasuna (vía @CAOsasuna)

    24:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alfonso Lecuna explica que en esencia el acuerdo de la Liga con el fondo CVC es una operación de refinanciación en la que Osasuna sólo tiene como garantías los derechos de Televisión. "Osasuna no tiene garantías hipotecarias, y al ser un Club ascensor,  sería imprescindible un estudio conciso sobre la viabilidad de Osasuna en el caso de que bajase a Segunda.

Alfonso Lecuna tiene la percepción de que Osasuna vuelve a tener la necesidad de mantenerse en Primera "si o sí, como nos ha ocurrido en el pasado muy reciente, porque si no se cae la bici". Por otra parte, con los datos ahora disponibles, Lecuna calcula que el Fondo CVC rentabiliza su inversión prestamista en 13-14 años, y continuará obteniendo ganancias económicas en los siguientes 35 años. 

Tertulia con Valentín Urriza, Amaia Markotegi, Txarli Pérez y Rubén Compains.