Cerrar

si nos confiamos

Final Copa del Rey

Orgullo y victoria del Osasunismo

Radio Euskadi

Osasuna perdió la final por la mínima en el campo pero la ganó por goleada en la grada. Repasamos la gran cita histórica del Osasunismo en Sevilla, cuya trascedencia es mucho mayor que la de un partido de fútbol. Relato de una experiencia inolvidable que fortalece al equipo, al Club y a la afición.

  • La marea roja de la afición Osasunista en la final de la Copa del Rey en "La Cartuja".

    La marea roja de la afición Osasunista en la final de la Copa del Rey en "La Cartuja".

    70:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Compartimos y recordamos las vivencias, las imágenes, los momentos de una final única que perdurará para siempre en nuestra memoria. Analizamos el juego y el mérito de Osasuna de jugar "de tú a tú" al Real Madrid en muchas situaciones del partido. También hablamos de las carencias defensivas que un equipo multimillonario y poderoso como el Madrid no perdona. Destacamos el partido de Aimar Oroz, David García (pese al segundo gol) y Sergio Herrera...y las actuaciones más discretas de Abde, Moi Gómez y el Chimy Ávila. 

En la sección "Lo que el rojo no ve y la roja tampoco", Mikel González y Luis Fernando Dadíe disertan sobre qué falló en el plan para detener a Vinicius. También hemos departido sobre los malos valores y las graves faltas de respeto del jugador brasileño. Nuestro colegiado emérito Fran Pardo del Burgo valora la actuación arbitral con un notable alto.

Entrevista con la defensa de Osasuna Vera Martínez, tras la victoria en casa de Osasuna contra el Oviedo (2-0), y en la víspera de otra final. En el próximo partido, en la última jornada de liga, las rojas de Kakun Mainz se juegan el ascenso directo. En su visita al Cacereño Osasuna necesita sacar un punto más que el Deportivo Abanca para scender, aunque las gallegas se enfrentan a una rival a priori más asequible, el DUX Logroño. 

Tertulia especial XXL con Valentín Urriza, César de Luis, Txarli Pérez, Rubén Compains, Imanol Itokun, Iñaki Berastegi, Amaia Markotegi y Javier Urtasun, dirigida por Aritz Agirre y Rafa Aguilera.