Cerrar

Vivir para ver

Unicef

Unicef nombra Escuela Amiga a San Felix Ikastetxea de Ortuella

La educación en valores y la implicación en campañas solidarias son premisas que Unicef solicita a sus Centros Educativos Amigos. Desde este jueves lo será San Felix Ikastetxea de Ortuella.

  • Logotipo de Unicef

    Logotipo de Unicef

    17:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de los programas de concienciación de Unicef se llama Educa, hasta hace poco el programa se llamaba Enrédate y nos propone eso, enredarnos, involucrarnos, meternos de lleno en la educación en Derechos Humanos de Infancia.

Es un programa en el que se trabajan aspectos básicos para el conocimiento de los derechos humanos de los niños, y se hace desde diferentes centros de enseñanza. Uno de ellos está situado en Ortuella, que será galardonado esta misma semana.

UNICEF Comité País Vasco entregará este mismo jueves un diploma acreditativo como Escuela Amiga de UNICEF a los responsables de San Félix Ikastetxea de Ortuella.

En 'Vivir para Ver' vamos a adelantarnos a estos hechos y contamos ya en nuestros estudios con dos de los participantes del acto. Por una parte, está con nosotros Isidro Elezgarai, presidente de Unicef Comité País vasco y por otra parte en representación de San Félix Ikastetxea está su director Nieves Fernández.