Cerrar

Vivir para ver

Acción contra el hambre

Restaurantes contra el hambre

Vivir para Ver

Iris Méndez de Acción contra el hambre comenta la 8. campaña Restaurantes contra el hambre en Euskadi. El restaurante Chispial de Gasteiz participa en la campaña como explica Eva Pedreira.

  • Restaurantes contra el hambre

    17:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este año se celebra la 8. edición de la campaña de Acción Contra el Hambre Restaurantes contra el hambre. Prevención, diagnóstico y tratamiento de desnutrición, son los medios que Accion Contra el Hambre manejan para hacer frente al hambre en cualquier punto de nuestro planeta.

Hay que colaborar en afrontar las estaciones de hambre, los periodos entre cosechas, la violencia, los movimientos de poblaciones, y la aniquilación de campos de cultivo y el acceso a mercados de alimentos.

Por octavo año estos días han puesto en marcha la campaña Restaurantes contra el hambre a nivel Estatal.  Iris Méndez es la responsable de la campaña a nivel de restaurantes en Euskadi.

Uno de los establecimientos que repiten es el Chispial de Gasteiz, en la calle Pintor Teodoro Doublang 9. Según su responsalbe Eva Pedreira es una obligación moral participar en este tipo de iniciativas, como cocinera y como persona. Repiten experiencia y quieren mejorar las cifras de recaudación del año pasado.