Cerrar

Vivir para ver

Dr. Javier G. Iglesias

La cirugía mínimamente invasiva

Vivir para Ver

Dr. Javier G. Iglesias resume la historia de los métodos de operación mínimamente invasivos como la endoscopia, la laparoscopia y la artroscopia. Inicios y pioneros de estas técnicas revolucionarias.

  • 17:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

El cirujano ortopédico Javier G. Iglesias arranca hoy con nosotros una serie de colaboraciones que será posible seguir todos los últimos viernes de mes.

Hoy hacemos un pequeño homenaje a grandes doctores e investigadores que desarrollaron revolucionarias técnicas de operaciones mínimamente invasivas como las endoscopias, laparoscopias y artroscopias.

El homenaje arranca con grandes maestros, como el japones Watanabe que desarrolló 13-25 diseños del artroscopio a principio del s.XX. Investigaciones y conocimientos que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo hasta la actualidad y que tanto beneficios nos reportan. El dr. Iglesias comenta también su reciente estancia en la cuna de estas técnicas, Japón. Este veranos se ha sumergido en la historia y el futuro de las artroscopia en el país nipón con grandes facultativos de prestigiosos hospitales locales.