Cerrar

Vivir para ver

Podología

Sensibilidad e hipersensibilidad en los pies

Vivir para Ver

El podólogo Alex Azkarate repasa la sensibilidad en los pies. A través de los pies y lo que sentimos en ellos podemos detectar enfermedades muy serias y sentir los mayores placeres.

  • 21:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alex Azkarate presenta la sensibilidad y las sensaciones en los pies como algo primordial para la salud y el bienestar del resto de nuestro cuerpo. El pie, y en concreto la planta del pie, tiene cientos de terminaciones nerviosas que hacen mucho más acusada la sensibilidad en en esta zona.

Podemos distinguir entre las sensaciones involuntarias y las voluntarias. Las sensaciones involuntarias pueden estar provocadas en muchos casos por enfermedades que afectan directamente a nuestros pies como pueden ser la diabetes, la mala circulación o enfermedades de pies insensibles.

A través de cómo sentimos los pies podemos sentirnos mejor o peor. Dolores, hormigueos, calambres y picores originan un malestar general en el cuerpo y en nuestro ánimo. Sin embargo, si queremos sensaciones positivas los pies son un buen punto para conseguirlas. A través de masajes, reflexoterapia o cosquillas podemos incluso llegar a un placer erógeno, como lo hacían las geishas en la cultura japonesa.