Vivir para ver
Restaurante Urgora
Cocina saludable, sostenible y de temporada
Vivir para Ver
La chef del Restaurante Urgora de Torre Laura Muñoz nos presenta su postre finalista en la VI Edición del Premio Basque Culinary Center Eroski Saria.
-
17:31 min
'Canutillos rellenos de hormigos de miel, dulce de calabaza, semifrío de queso verde y nueces con arrope de uva garnacha' es el nombre que recibe el postre, o plato dulce, con el que la cocinera Laura Muñoz consiguió llegar a la final del Premio BCC Eroski Saria.
Este premio está abierto a todos los chefs profesionales en activo del Estado y tiene como objetivo reconocer y premiar a los cocineros y cocineras que promocionan y utilizan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios. Laura Muñoz ha sabido aprovechar los conocimientos y la información transmitida por las personas de la llanada alavesa y a través de este postre les ha rendido homenaje.
Conocedora de la importancia de los platos de cada zona, esta activa cocinera no pierde ocasión para transmitir y enseñar cocina. Hoy en conversación comentamos también los próximo encuentros culinarios del plan estratégico agroalimentario proyectado para los centros cívicos de Vitoria Gasteiz.