Cerrar

Vivir para ver

Lucas Eguibar

Superando pruebas en la vida

Vivir para Ver

Lucas Eguibar narra en primera persona cómo va superando las trabas que va encontrando en su vida personal y en la deportiva. De vacaciones en Donostia se prepara con ilusión la siguiente temporada.

  • 20:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lucas Eguibar sabe lo que es gozar sobre la nieve, pero también sabe a qué sabe la cara más amarga del deporte de alto nivel. El rider de Basque Team se encuentra en este momento descansando en su Donostia natal después de su paso por los Juegos de Invierno de Pyeongchan y las medallas conseguidas en la Copa del Mundo de Veysonnaz.

Conversamos con el snowboarder vasco sobre sus inicio en los deportes sobre nieve. Sabemos de sus manías, sus aficiones y cómo ha afrontado los diferentes reveses que la vida le dado como el accidente de su hermano y el fallecimiento de su entrenador. Son momentos clave de los que has sabido sobreponerse y sacar la parte más positiva.

El que desfilara como abanderado de la comitiva olímpica española en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno recuerda para nosotros su paso por las diferentes pruebas. No consiguió las marcas que de él se esperaban, pero con la ayuda de sus seres queridos ha aprendido a relativizar y tomar fuerza de cada una de sus caídas.

En Donostia está disfrutando de su tiempo de ocio con la mirada puesta en la preparación de la próxima temporada, en la que volverá a dar todo de su parte.