Cerrar

Vivir para ver

AGADELPRISE

Vivir con linfedema y lipedema

Vivir para Ver

Ana Navarri es la presidenta de AGADELPRISE, Asociación Guipuzcoana de Afectador de Linfedema y Lipedema. Descubrimos con ella la realidad de las personas afectadas por estas enfermedades.

  • 22:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos hemos acercado hasta la realidad de las personas afectadas por dos enfermedades bastante desconocidas como son el Linfedema y el Lipedema.

La primera afecta al sistema linfático y provoca hinchazón corporal. El Lipedema, por su parte, es una dura enfermedad que algunos pueden confundirlo con la típica celulitis, pero a diferencia de esta, el lipedema no remite con el cambio de dieta, puesto que se trata de una enfermedad crónica.

Cualquiera de las dos dolencias o las dos juntas provocan mucho malestar en las personas que las padecen, siendo en general enfermedades que afectan más a las mujeres. En Gipuzkoa hace poco tiempo que se ha formalizado la Asociacion Gipuzkoana de afectados de linfedema y lipedema, su nombre es AGADELPRISE y hemos conversado con Ana Navarri su presidenta.

Entre los actos que tienen programados para la difusión de la información de esta enfermedad el viernes 25 de mayo nos ha presentado la charla sobre Marcha nórdica preparada en su sede en Txara 1 y el encuentro del 8 de Junio en el que se hablará sobre los beneficios de la práctica del Acuagym para las personas afectadas.