Cerrar

Vivir para ver

Unesco Etxea

Objetivo Desarrollo Sostenible 8 - Empleo y crecimiento económico

Vivir para Ver

Abordamos el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 junto a Txabi Anuzita de Unesco Etxea y María Jesús Novo responsable de desarrollo organizativo de la Fundación Novia Salcedo.

  • 20:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El ODS (Objetivo de desarrollo Sostenible) número 8 nos presenta el marco ideal para un adecuado empleo y crecimiento económico contemplados en la Agenda 2030 de la Unesco a la que se ha adherido Euskadi.

Las cuestiones más importantes de contempla este objetivo es promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. El empleo pleno y productivo que facilite trabajo decente para todas la personas. Para ello es imprescindible atender aspectos como el emprendimiento y el fomento de las microempresas y pymes. Se trata de crear empleo con los derechos laborales asegurado y en entornos de trabajo seguro.

En 'Vivir Para Ver' nos detenemos también en el empleo juvenil, la igualdad de oportunidades y de remuneración con iniciativas como las que trabaja la Fundación Novia Salcedo de la que nos habla Mª Jesús Novo.

Es imprescindible el fortalecimiento de las instituciones financieras, la desvinculación del crecimiento económico y la degradación del medio ambiente.

Cuestiones que también se abordarán este domingo 15 de julio en el World Youth Skills Day tal y como nos comenta Novo.