Cerrar

Vivir para ver

Médicos sin fronteras

Mapatón o la búsqueda de mapas que faltan

Nagore Eskisabel y Vicente Boix nos invitan al Mapatón organizado en la UPNA de Iruñea el próximo 16 de noviembre. Solo hace falta tener 3 horas libres.

  • 29:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

La invitación que recibimos desde Médicos Sin Fronteras es atractiva y muy interesante. Se nos convoca a un Mapatón, un encuentro para confeccionar mapas de rincones del mundo todavía sin documentar.

El Mapatón de Iruñea se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre en la UPNA desde las 17:00 a las 20:00. En Médicos Sin Fronteras los mapas son una herramienta vital tal y como nos explica Vicente Boix, gran conocedor sobre terreno de las situaciones de miles de rincones de nuestro planeta necesitados de recursos médicos.

Según nos adelanta la delegada de MSF en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, Nagore Eskisabel, aún existen áreas del planeta sin cartografiar, y es necesario recabar informaciones que facilitan el acceso del material y la ayuda médica dispensada por Médicos sin Fronteras.

Se nos hace un llamamiento para ayudar a cartografiar áreas de países que están inmersos en crisis humanitarias o desastres naturales, para evaluar sus necesidades o para rastrear la propagación de una enfermedad como el cólera o el ébola.

Cualquiera de nosotros con mínimos conocimientos informáticos puede ayudar a solventar esta situación, solo hay que dedicar un poco de tiempo y disposición para echar una mano y trabajar con los responsables de MSF y sus geoinquietos.