Cerrar

Vivir para ver

Salvamento y Socorrismo

Eduardo Blasco, nadador profesional

Vivir para Ver

Edu Blasco participa desde esta semana en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se celebra en Adelaida, Australia. Conversamos con él antes de su agotador viaje a las antípodas.

  • Eduardo Blasco nos visita antes de viajar hasta Australia

    Eduardo Blasco nos visita antes de viajar hasta Australia

    19:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eduardo Blasco se define a sí mismo como nadador profesional. Le apasiona este deporte y no pierde oportunidad de demostrarlo dentro y fuera de las piscinas. Se podría haber dedicado a cualquier modalidad acuática pero el destino y su fuerza de voluntad han querido que sea uno de los máximos exponentes de la modalidad de Salvamento y Socorrismo del mundo. Esta semana arrancan las pruebas del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se disputan en Adelaida, Australia.

Eduardo ya se encuentra en aquellas tierras, marchó con la idea de mejorar el tercer puesto logrado en otras ediciones de este deporte que permanece casi desconocido para la mayoría de nosotros. Este nadador guipuzcoano es uno de los máximos representantes del panorama internacional y lo quiere revalidar en el Campeonato del mundo de Salvamento y socorrismo. Va a competir en las dos modalidades existentes: la de 50 metros remolque de maniquí y la de 100 metros combinada.

Sea cual sea el resultado tiene claro que seguirá mejorando y dedicándose a este deporte. El año se le presenta con muy buenas opciones tras ser fichado hace poco por el Biarritz Souvetage Cotier, club de Iparralde que le permitirá seguir disfrutando de este deporte desde otras perspectivas y mayor reconocimiento.

Blasco tiene que repartir su tiempo entre los entrenamientos de alto nivel, las concentraciones y su preparación académica que no descuida. ¡¡¡Suerte y a por todas!!!