Cerrar

Vivir para ver

Arte Textil

Amor por la artesanía y el arte, tirando de un hilo

Vivir para Ver

Maryahermoso es el nombre artístico de nuestra invitada. Apasionada de los materiales textiles continua investigando cómo conseguir los mejores resultados para sus trabajos.

  • Exposición de las obras artísticas textiles de Maryahermoso

    Exposición de las obras artísticas textiles de Maryahermoso

    21:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos conocido de cerca una parte del desconocido mundo del arte textil. Se trata de una disciplina que domina a la perfeccción y a la que está totalmente ligada Maryahermoso. A partir de diferentes técnicas de creación textil intenta buscar un lenguaje material, una manera de expresión. Es ante todo una tarea que no termina nunca, que siempre requiere de la continua experimentación. Se pueden utilizar materiales de todo tipo, comunes, cotidianos o excepcionales, en cualquier caso el resultado último depende directamente de la habilidad y el gusto de la persona tejedora.

El conocimiento y el estudio de técnicas tocaron a la puerta de María cuando ésta se encontraba en paro. Lo que comenzó siendo una actividad lúdica ha terminado siendo su profesión al que le dedica mucho tiempo y energía. Ahora en navidad llega uno de los momentos más interesantes para poder compartir con diferentes personas sus trabajos y conseguir regalos personales y diferentes. Ella estará en el mercado de navidad de Gasteiz.