Cerrar

Vivir para ver

Stop Accidentes

Es necesaria una concienciación contra la Violencia Vial

Vivir para Ver

Roma María Trinidad, delegada de Stop Accidentes Euskadi, presenta la asociación, los objetivos sobre los que trabajan y una nueva campaña de concienciación ciudadana con la violencia vial.

  • Stop Accidentes, asociación de afectados por accidentes de tráfico

    Stop Accidentes, asociación de afectados por accidentes de tráfico

    28:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rosa María Trinidad llegó hasta la Asociación Stop Accidentes tras sufrir la pérdida de su hijo en un accidente de tráfico. Las investigaciones realizadas con poco rigor y la resoluciones judiciales no confortaron a la familia destrozada por la pérdida de su ser querido. La indignación llegó tiempo más tarde cuando el conductor denunció a la familia por los daños ocasionados en la carrocería de su vehículo tras aquel desgraciado arrollamiento mortal.

Fue así como Rosa María Trinidad y su familia tuvieron conocimiento de la Asociación estatal 'Stop Accidentes'. Desde entonces, siguen trabajando por una justicia más considerada con las víctimas y sus familiares a través de cambios en las leyes. Denuncian la impunidad con la que en muchas ocasiones se puede llegar a matar a una persona con el coche. Apuestan por una educación vial efectiva desde edades tempranas y escoles. Y fomentan distintas campañas como a que en la actualidad tienen en marcha junto a la Diputación Foral de Bizkaia 'NO rompas tu vida, di no al uso del móvil al volante' presente en más de 100 marquesinas y otros tantos autobuses de Bizkaibus.